Artículos

Según un estudio reciente, el virus sobrevive más tiempo en unos materiales (como plástico y acero) que en otros (como el cartón) e incluso podría permanecer en el aire que nos rodea. Que el virus pueda sobrevivir y lograr ser infeccioso en los aerosoles también es importante para los trabajadores de la salud.

El puerto de Matarani, ubicado en la provincia de Islay (Arequipa), recibió el 2019 cerca de 200 mil toneladas de carga boliviana, en su mayoría soya y minerales. La administración de dicho sector está en manos del Terminal Internacional del Sur (Tisur), que de acuerdo a sus perspectivas, espera que para este año haya un incremento del 15% en este flujo.

Las elecciones en Bolivia serán el domingo 3 de mayo y algunos de los posibles candidatos ya han hecho pública su participación. Pero estás elecciones presidenciales marcarán un antes y un después, principalmente porque se darán luego de catorce largos años en que la democracia fue una ilusión...

El Chapare, junto con los Yungas, es una de las zonas de cultivo de coca más grandes en Bolivia. A pesar de que a la coca se la defiende como la hoja sagrada del mundo andino, está claro que el grueso de esta producción va a parar al narcotráfico.

Nadie en su sano juicio podría decir que el gobierno de Morales en sus casi catorce años no tuvo aciertos que redundaron en el crecimiento de Bolivia, pero en democracia no se puede usar ese ni ningún otro argumento para querer eternizarse en el poder.

Evo Morales se ha visto obligado, tanto por el informe preliminar de la OEA como por las masivas protestas en todo el país, a convocar a nuevas elecciones. Pero ¿Es suficiente esto para garantizar futuras elecciones justas y libres de cualquier intento de fraude?

 Evo Morales intenta torcer –una vez más– las leyes y busca imponerse por cuarta ocasión como presidente. Fue un muy desaseado proceso de recuento de votos que fue interrumpido cuando la tendencia, a pesar de favorecer al aún presidente, indicaba que habría necesidad de acudir a una segunda vuelta electoral.

Según la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) que llegó al 83,76% de actas verificadas, pero que extrañamente se detuvo hasta el momento de esta nota - lo que siembra serias dudas en cuanto a los resultados electorales- los dos candidatos más votados irían a una segunda vuelta el 15 de diciembre.

Los bomberos voluntarios bolivianos, agotados por la batalla contra las llamas que se extienden rápidamente por las tierras bajas del país, empezaron a perder la esperanza y a retroceder de la línea del frente en la región afectada por la sequía.

El padrón electoral para los comicios de octubre en Bolivia supera los siete millones de electores, lo que representa un incremento de más de un millón respecto a las elecciones de hace cinco años. La población de Bolivia es unos 11,5 millones de habitantes, según datos oficiales.

Páginas