Jardín Botánico 'Martín Cárdenas'

Este gran jardín botánico de aproximadamente dos hectáreas de extensión, lleva el nombre del insigne Doctor Martín Cárdenas, cochabambino, quien dedicó gran parte de su vida al estudio de la botánica sobre la flora de Bolivia viajando por todo el territorio nacional. El jardín tiene la finalidad de contribuir a la conservación de los recursos vegetales de la región, realizando investigaciones científicas y enseñando a través de sus instalaciones sobre áreas de botánica y medio ambiente.

El jardín posee variadas secciones como el área de Cactus, Bromelias, Amarilis, Arboretum con especies nativas y exóticas. Además existen las secciones de Plantas medicinales y Vivero. Existe también el Herbario Forestal Nacional “Martín Cárdenas”, creado en 1976 y que cuenta con aproximadamente 40,000 especies de toda Bolivia en las instalaciones de la Universidad Mayor de San Simón, además de una biblioteca especializada en temas de botánica.

Los senderos del jardín permiten descubrir cómodamente las diferentes especies mostradas, además de contar con zonas de recreación para disfrutar de la naturaleza y un paseo relajante.

Referencia: Av. General Galindo entre Av. Villazón y Calle Raúl Rivero.

Horario de Atención: Martes a Domingo de 10.30 a 18.00

También puedes ver