Artículos

La salida de American Airlines por razones de mercado dejará a Bolivia más aislada ya que no hay una empresa que reemplace sus operaciones después de que otras cinco aerolíneas se retiraron del país, informaron el viernes autoridades y expertos.

Enrique García es un boliviano global. Durante 25 años fue presidente ejecutivo de la CAF, lo que significa un récord mundial de permanencia en un organismo internacional y, entre risas, dice que lo hizo sin cambiar la Constitución porque siempre fue nombrado y ratificado por unanimidad.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, recientemente respaldó la candidatura inconstitucional del presidente de Bolivia, Evo Morales, para un cuarto mandato, y no es condenado por las democracias del mundo.

Antonio Costas se abstuvo de habilitar la controvertida candidatura del actual presidente a una nueva reelección. Quedó como solitario magistrado independiente del Tribunal Supremo Electoral y pide "un giro de 180 grados" para poder administrar los comicios.

El presidente de la Sociedad Boliviana del Charango filial La Paz, Luis Paz, informó el miércoles que el municipio de Quillacollo, en el departamento de Cochabamba, albergará el 28 de abril el III Encuentro Nacional de ese instrumento.

Bolivia es uno de los países más exitosos, al momento de definirse como "socialista". ¿Existe el peligro de que esta bonanza acabe y comience la recesión? Aunque Bolivia goza de mayor diversidad que la dependencia de Venezuela frente al petróleo, aún depende de productos básicos en la mayoría de sus exportaciones.

El movimiento de carga boliviana a través del puerto de Ilo en Moquegua empezó a darse con más frecuencia. La nave denominada “Holly Arrow” con 8 mil 202 toneladas de carga consistente en material de construcción...

Aunque Morales dice que su plan es quedarse hasta 2025, bicentenario de la independencia del país, ha conseguido que el tribunal dé lugar a una interpretación inaceptable que podría prestarse a una reelección indefinida.

Las ruinas arqueológicas subacuáticas halladas en el lago Titicaca, compartido por Bolivia y Perú, son una veta que las autoridades bolivianas quieren empezar a explotar en ese manto acuífero, que ya es uno de los principales atractivos turísticos del país.

Bolivia priorizará comercio por puerto peruano tras fallo de La Haya

La llegada de la primera embarcación con destino a Bolivia marca un hito en la cooperación comercial entre Bolivia y Perú. Gracias a los lazos de integración entre ambas naciones, nuestro país cuenta con una vía de acceso marítima que lo conecta al mercado asiático.

Páginas