Artículos

Bolivia priorizará comercio por puerto peruano tras fallo de La Haya

La llegada de la primera embarcación con destino a Bolivia marca un hito en la cooperación comercial entre Bolivia y Perú. Gracias a los lazos de integración entre ambas naciones, nuestro país cuenta con una vía de acceso marítima que lo conecta al mercado asiático.

Fallo de La Haya: 3 opciones para salir al mar sin Chile

Bolivia tiene más de una opción para tener un puerto y costas marítimas. en las cuales no está involucrado Chile. Las mismas son poco conocidas en el continente e incluso por los bolivianos, muy posiblemente por el frecuente reclamo de los gobiernos de La Paz ...

Planta fotovoltáica en Potosí, cerca a Uyuni

La obra se encuentra cerca de la población de Uyuni, en un área que comprende 180 hectáreas, que fueron donadas por la Gobernación de Potosí. La construcción de la planta solar más grande del país se hizo realidad con una inversión de 62 millones de dólares.

Crecimiento en Cochabamba

El Producto Interno Bruto (PIB) del departamento está entre los más bajos del país. Alcanzó un 2.5 por ciento según datos de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), en base al Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Se iniciaron los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Los XI Juegos Suramericanos Cochabamba- 2018 arrancaron el sábado con la presencia del presidente boliviano Evo Morales, y culminarán el viernes 8 de junio.Más de 4.000 atletas compiten en los suramericanos

Carga boliviana desembarca por el puerto de Ilo

Buena señal. Si el terminal peruano ofrece condiciones a los empresarios de ese país, no dudarán en optar por Perú. Esto está permitiendo un acuerdo vigente entre Enapu y la Administración de Servicio Portuario de Bolivia (ASPB), desde agosto del 2017.

Netflix en Cochabamba

Acceder al servicio de televisión por streaming Netflix que ha marcado la tendencia de las series a nivel mundial. Bolivia no es la excepción. Jóvenes y adultos tratan de acceder al servicio de la manera que más les convenga.  

Ocho muertos y más de 15.000 afectados por desastres naturales

Las intensas lluvias en Bolivia dejaron por el momento ocho muertos y más de 15.500 afectados en lo que va de este mes,  los nueve departamentos están en alerta...La mayoría de fallecidos corresponden al municipio de Tiquipaya, que aún lidia con el lodo.

Gas boliviano

Bolivia no tiene competidores para su gas natural que es mejor, a su juicio, que el Shell y el gas natural licuado (GNL), afirmo hoy el ministro boliviano de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Sánchez.

Palkachupa, ave boliviana

Estudios estiman que quedan entre 600 a 800 ejemplares de palkachupa, que habitan los bosques del valle de Atén, en la zona del Área Natural de Manejo Integrado (ANMI) del área protegida Madidi.

Páginas