Artículos

Bolivia es uno de los países más exitosos, al momento de definirse como "socialista". ¿Existe el peligro de que esta bonanza acabe y comience la recesión? Aunque Bolivia goza de mayor diversidad que la dependencia de Venezuela frente al petróleo, aún depende de productos básicos en la mayoría de sus exportaciones.

El movimiento de carga boliviana a través del puerto de Ilo en Moquegua empezó a darse con más frecuencia. La nave denominada “Holly Arrow” con 8 mil 202 toneladas de carga consistente en material de construcción...

Aunque Morales dice que su plan es quedarse hasta 2025, bicentenario de la independencia del país, ha conseguido que el tribunal dé lugar a una interpretación inaceptable que podría prestarse a una reelección indefinida.

Las ruinas arqueológicas subacuáticas halladas en el lago Titicaca, compartido por Bolivia y Perú, son una veta que las autoridades bolivianas quieren empezar a explotar en ese manto acuífero, que ya es uno de los principales atractivos turísticos del país.

Bolivia priorizará comercio por puerto peruano tras fallo de La Haya

La llegada de la primera embarcación con destino a Bolivia marca un hito en la cooperación comercial entre Bolivia y Perú. Gracias a los lazos de integración entre ambas naciones, nuestro país cuenta con una vía de acceso marítima que lo conecta al mercado asiático.

Fallo de La Haya: 3 opciones para salir al mar sin Chile

Bolivia tiene más de una opción para tener un puerto y costas marítimas. en las cuales no está involucrado Chile. Las mismas son poco conocidas en el continente e incluso por los bolivianos, muy posiblemente por el frecuente reclamo de los gobiernos de La Paz ...

Planta fotovoltáica en Potosí, cerca a Uyuni

La obra se encuentra cerca de la población de Uyuni, en un área que comprende 180 hectáreas, que fueron donadas por la Gobernación de Potosí. La construcción de la planta solar más grande del país se hizo realidad con una inversión de 62 millones de dólares.

Crecimiento en Cochabamba

El Producto Interno Bruto (PIB) del departamento está entre los más bajos del país. Alcanzó un 2.5 por ciento según datos de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), en base al Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Se iniciaron los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Los XI Juegos Suramericanos Cochabamba- 2018 arrancaron el sábado con la presencia del presidente boliviano Evo Morales, y culminarán el viernes 8 de junio.Más de 4.000 atletas compiten en los suramericanos

Carga boliviana desembarca por el puerto de Ilo

Buena señal. Si el terminal peruano ofrece condiciones a los empresarios de ese país, no dudarán en optar por Perú. Esto está permitiendo un acuerdo vigente entre Enapu y la Administración de Servicio Portuario de Bolivia (ASPB), desde agosto del 2017.

Páginas