Artículos

Se iniciaron los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Los XI Juegos Suramericanos Cochabamba- 2018 arrancaron el sábado con la presencia del presidente boliviano Evo Morales, y culminarán el viernes 8 de junio.Más de 4.000 atletas compiten en los suramericanos

Carga boliviana desembarca por el puerto de Ilo

Buena señal. Si el terminal peruano ofrece condiciones a los empresarios de ese país, no dudarán en optar por Perú. Esto está permitiendo un acuerdo vigente entre Enapu y la Administración de Servicio Portuario de Bolivia (ASPB), desde agosto del 2017.

Netflix en Cochabamba

Acceder al servicio de televisión por streaming Netflix que ha marcado la tendencia de las series a nivel mundial. Bolivia no es la excepción. Jóvenes y adultos tratan de acceder al servicio de la manera que más les convenga.  

Ocho muertos y más de 15.000 afectados por desastres naturales

Las intensas lluvias en Bolivia dejaron por el momento ocho muertos y más de 15.500 afectados en lo que va de este mes,  los nueve departamentos están en alerta...La mayoría de fallecidos corresponden al municipio de Tiquipaya, que aún lidia con el lodo.

Gas boliviano

Bolivia no tiene competidores para su gas natural que es mejor, a su juicio, que el Shell y el gas natural licuado (GNL), afirmo hoy el ministro boliviano de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Sánchez.

Palkachupa, ave boliviana

Estudios estiman que quedan entre 600 a 800 ejemplares de palkachupa, que habitan los bosques del valle de Atén, en la zona del Área Natural de Manejo Integrado (ANMI) del área protegida Madidi.

La increíble excusa Morales para atornillarse en el poder

A pesar de que la propia Constitución del 2009 escrita por Morales le prohíbe postular a una nueva reelección...el presidente populista boliviano está intentando postular para un cuarto período de cinco años.

Tren Bioceánico

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se comprometió frente al mandatario boliviano Evo Morales a concretar un plan que permita a Bolivia usar el puerto sureño de Ilo para su comercio con el mercado de la región Asia-Pacífico.

El salario mímo en Bolivia es de 287 dólares.

De acuerdo con el estudio, Panamá tiene el salario mínimo más alto de la región, con $us 744 mensuales. A este país le siguen Costa Rica (512), Argentina (479), Chile (413), Uruguay (386), Guatemala (380)...

Población de Bolivia

La población aumenta en el país a una tasa anual del 1,7%. Aún falta mejorar los registros de población, de acuerdo con el INE. Se aconseja acompañar este crecimiento con más servicios.

Páginas